Brindamos soluciones a sus problemas

Esa frase representa claramente la esencia de esta empresa, propiedad de Harald Roberto y Carlos Minder, la que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la construcción de estructuras metálicas, obras civiles y habilitación de oficinas, así como con el respaldo de un sello diferenciador caracterizado por la responsabilidad y profesionalismo para resolver los problemas de sus clientes.

Emprender para crecer

Hace 32 años, un joven profesional, Harald Roberto Minder, egresado de técnico universitario estructural de la Universidad Federico Santa María, inició un emprendimiento que sentó las bases para lo que es actualmente Minder Construcciones.
Gracias a su capacidad e inteligencia, Roberto comenzó a trabajar de forma independiente con un taller de estructuras metálicas que apuntó principalmente al mercado habitacional en cada una de sus áreas: carpintería metálica, rejas, ventanas, protecciones, cobertizos, etc. “Fueron más de 15 años ininterrumpidos de mucho esfuerzo y dedicación, lo que vino a fortalecer mi experticia en este ámbito de la construcción. Fue así como a principios de la década de los noventa me contactaron de una empresa que era contratista de Farmacias Ahumada, para incorporarme a su staff de profesionales. De esta forma, comencé a ejecutar una numerosa cantidad de proyectos en estructuras metálicas a lo largo de Chile para esa cadena, lo que me brindó nuevas herramientas para mi crecimiento profesional y me abrió un mundo de posibilidades de desarrollo laboral, puesto que esos trabajos eran de gran envergadura”, recuerda Roberto.

Nacimiento de la empresa

Posteriormente, se asoció con su hermano Carlos y nació Minder & Minder Limitada, con el nombre Minder Construcciones, cuyo radio operacional se expandió por todo Chile. “Desde ahí comenzamos a trabajar a nivel nacional en todas las ciudades que requirieran nuestros servicios; Santiago, La Serena, Viña del Mar, Temuco, Los Ángeles, Coyhaique, por nombrar algunas, lo que nos dio una plataforma importante, ya que pasamos de tener la capacidad para ejecutar un proyecto, a estar construyendo diez simultáneamente y con la misma calidad y profesionalismo que nos ha caracterizado. Esto porque somos expertos en dar soluciones simples, efectivas, viables y convenientes a cada necesidad que tengan nuestros clientes”, asevera el gerente comercial.

Servicios y obras

Minder Construcciones presta el servicio de construcción en el área de estructuras metálicas, obras civiles y habilitación de oficinas y espacios afines. “No hacemos en construcción de casas, pero sí sumamos el diseño y asesoría de cada uno de los proyectos para orientar de mejor manera a cada uno de los clientes con los que trabajamos, por ejemplo, los más de 40 proyectos a nivel nacional con Farmacias Ahumada, la Fábrica de Galletas El Globo, Bodegas para Anasac, un Centro Comercial en San Carlos con la estructura metálica a la vista que es un trabajo de mayor complejidad, una Galería Comercial en Los Ángeles, el Frigorífico Driscoll’s en San Nicolás, Cuyckens Tractores y los galpones de la Fábrica de quesos San Ignacio en la Ruta 5 Sur, entre otros proyectos que avalan la garantía de nuestras obras”, manifestó Roberto.

Personal y maquinarias

Para levantar grandes obras se requiere personal capacitado y con experiencia, eso lo tiene muy en claro Minder Construcciones, cuya estructura empresarial está compuesta por el gerente comercial, Roberto Minder; el jefe de operaciones que supervisa la ejecución de las obras respecto de todo lo que compete a la logística, Carlos Minder; a ellos se suma un capataz quien también está a cargo de la ejecución de obras y los maestros especialistas en las distintas labores (fabricantes de estructuras, albañiles, pintores, entre otras áreas de la construcción), además de un personal que está compuesto por 20 personas aproximadamente y que varía de acuerdo con la cantidad de obras que estén en ejecución.
Respecto de la maquinaria, Roberto indica que es equipamiento de primer nivel donde hay elevadores de personas, grúas horquilla, minicargadores, camionetas para el traslado del personal y material, además de la subcontratación de otras maquinarias que vayan siendo necesarias en las obras. “Todas operadas por personal calificado y con las normas de seguridad que hacen que cada proyecto sea ejecutado y entregado en los plazos planificados”.